Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix es_ES
dc.contributor.authorViciana Garófano, María Virginia es_ES
dc.contributor.authorPadial Ruz, Rosario es_ES
dc.contributor.authorCepero González, María Del Mar es_ES
dc.date.accessioned2017-09-22T07:55:23Z
dc.date.available2017-09-22T07:55:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationZurita Ortega, F.; et al. Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso. Profesorado, 21(1): 349-367 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47512]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47512
dc.description.abstractLa adaptación al EEES está suponiendo un gran cambio en el contexto de las Ciencias Sociales de la Educación. Así donde anteriormente existían las distintas especialidades de la diplomatura, actualmente existen dos grados, Primaria e Infantil, en este estudio se pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes de último curso en base a una serie de cuestiones de índole general y académica, así como dictaminar el grado de satisfacción en los estudios de Grado según género, especialidad realizada, centro donde ha cursado sus estudios y turno de desempeño. Se contó con la participación de un total de 293 estudiantes que permitió el registro y evaluación de la variable “Satisfacción del Alumno hacia el Grado”. Los resultados mostraron que los estudiantes de último curso se encuentran de manera general satisfechos con la titulación que están a punto de finalizar, destacando sobretodo la realización y desempeño de trabajos en equipo y la calidad de los docentes, destacando de ellos, la atención que les prestan y la puntualidad y el escaso absentismo hacia las clases; asimismo los varones presentan niveles de satisfacción más elevados que las mujeres. En la misma línea los alumnos de la enseñanza privada señalan recibir mayor orientación y un trato mejor por parte de los docentes. Como conclusión, destacar que el alumnado de la Mención de Educación Física manifiesta encontrarse mejor que el resto de especialidades en factores de movilidad, planificación y de infraestructura (instalaciones).es_ES
dc.description.abstractAdaptation to the EEES is assuming a major change in the context of Social Sciences Education, and where previously there were different specialties are currently two degrees diploma, Primary and Infant, in this study it is to determine the level of satisfaction of students in their final year based on a number of issues of general and academic, as well as dictate the degree of satisfaction in graduate studies by gender, specialty on center where he completed his studies and shift performance. The participation of a total of 293 students allowed the recording and evaluation of the variable "Student satisfaction towards the Grade". The results showed that students in their last year so are generally satisfied with the degree you are about to end, especially emphasizing the implementation and performance of team work and the quality of teachers, highlighting them, the attention they pay and absenteeism and poor punctuality to classes; males also have higher levels than women satisfaction. In line students of private education indicate further guidance and better treatment from teachers. In conclusion note that the students of the Physical Education Minor in manifests feel better than other specialties in mobility factors, planning and infrastructure (facilities).en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectGrado es_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectDegreeen_EN
dc.subjectUniversityen_EN
dc.titleNiveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último cursoes_ES
dc.title.alternativeLevels of satisfaction to the degree of Master of senior studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License