Mostrar el registro sencillo del ítem
De la matemática formal a la matemática escolar
dc.contributor.author | Moreno, María Francisca | |
dc.date.accessioned | 2010-07-06T11:16:29Z | |
dc.date.available | 2010-07-06T11:16:29Z | |
dc.date.issued | 2007-03-01 | |
dc.identifier.citation | Moreno, M. F. (2007). De la matemática formal a la matemática escolar. PNA, 1(3), 99-111. | en |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/4714 | |
dc.description.abstract | El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería. | en |
dc.description.sponsorship | This paper is related to three main issues: (a) preservice teacher training and mathematics teacher competences, (b) preservice teachers’ knowledge of mathematics for teaching and learning, and (c) knowledge established by Mathematics Education and didactical analysis. I explain briefly these three points and then I describe the particular way in which we address the transformation of formal mathematics into school mathematics in a methods course in the University of Almería. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.publisher | Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). | en |
dc.relation.ispartofseries | PNA;1(3) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación de profesores de matemáticas | en |
dc.subject | Competencias del profesor | en |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas | en |
dc.subject | Matemáticas escolares | en |
dc.subject | Análisis didáctico | en |
dc.subject | Mathematics teacher training | en |
dc.subject | Teacher competences | en |
dc.subject | Mathematics teaching and learning | en |
dc.subject | School mathematics | en |
dc.subject | Didactical analysis | en |
dc.title | De la matemática formal a la matemática escolar | en |
dc.title.alternative | From formal mathematics to school mathematics | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |