Características neuropsicológicas de los niños con parálisis cerebral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cabezas López, MercedesEditorial
Universidad de Granada
Materia
Parálisis cerebral Neuropsicología Cerebral Palsy Neuropsychology
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Cabezas López, M. Características neuropsicológicas de los niños con parálisis cerebral. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 9-15 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47140]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaResumen
El objetivo de este trabajo ha sido revisar estudios que describen o analizan los déficits en las funciones neuropsicológicas que se aprecian en el tratamiento diario de los niños con parálisis cerebral, con el fin de apoyar académicamente los datos proporcionados por la evidencia empírica y la práctica clínica. Se profundiza, por tanto, en el conocimiento de las características cognitivas de la parálisis cerebral, un área que en las últimas décadas está empezando a cobrar interés en el campo de las neurociencias. The aim of this paper was to review studies that describe or analyse the deficits in neuropsychological functions that are observed in the daily treatment of children with cerebral palsy, in order to support academically the data provided by empirical evidence and the clinical practice. Therefore, it deepens in the knowledge of the cognitive characteristics of the cerebral palsy, an area that in recent decades is beginning to charge interest in the field of neurosciences.