Jugar para aprender
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46357Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Intervención socioeducativa Jugar Aprender Servicios Sociales Desarrollo global e integral Integración Psychosocial variables Play Learn Social services Global and comprehensive development Integración
Fecha
2017-05-12Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialResumen
Este proyecto presenta una intervención socioeducativa con niños y niñas menores de edad derivados de Servicios Sociales. Sería llevado a cabo durante dos meses del próximo curso escolar y para ello nos trasladamos hasta Lucena (Córdoba), donde se ubica una de las ludotecas de barrio en la temporada de invierno, la del Centro Social El Valle, en un contexto que cuenta con recursos socioeconómicos y culturales bajos.
El objetivo principal del mismo es conseguir un desarrollo global e integral del menor a través del juego como metodología educativa. Todas sus actividades están planteadas de forma que se consiga una integración social de los niños y niñas con su barrio y al revés así como una completa integración con la sociedad ya que la población lucentina discrimina este barrio por sus características.
Esta intervención socioeducativa es una mejora del programa que existe actualmente y se pretende que sea una extensión y complemento de aquellos aspectos de los que carece el programa de ludoteca actual. This report analyses a socio-educative intervention in the context of under-aged children as users of the social services. The proposed intervention takes place in Lucena (Córdoba) for a period of two months. The place where the study is developed is one of the play centres opened in the town during the winter season, specifically the one in the Social Centre “el Valle” which is located in a neighbourhood characterised by its low socio-economic and cultural resources.
The aim of this intervention is to achieve the minor’s global and comprehensive development through the use of games as the chosen teaching methodology. Every planned activity is aimed to fulfil a complete integration between the children and their neighbourhood and vice versa, as well as an integration within the whole society which usually discriminates this region of the town.
This socio-educative intervention intends to improve the existing program by complementing and updating the features that have been proved to be missing in the current play centre.