Proyecto de intervención: La gestión de las emociones en niños con TDAH
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46355Metadata
Show full item recordAuthor
Navarro Pérez, Luisa MaríaMateria
TDAH Emociones Habilidades sociales Empatía Motivación ADHD Emotions Social skills Empathy Motivation
Date
2017-05-12Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
Lo que pretendemos en este proyecto es que los niños con Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad (TDAH) aprendan a gestionar sus emociones a través de
diferentes juegos y dinámicas, así como fomentar los ámbitos en los que más
necesidades encontramos, como son las relaciones sociales, la motivación, la empatía y
la expresión de sentimientos. Para ello hemos indagado y realizado una revisión
bibliográfica sobre este trastorno y mediante estudios de diversos autores y la
observación participante en la asociación AMPACHICO, detectar dichas necesidades. A
continuación, basándonos en el objetivo general y los objetivos específicos que hemos
planteado previamente, desarrollamos las actividades y talleres con los que vamos a
trabajar, adaptándolas a las necesidades y capacidades de los sujetos. What we want in this project is that children with ADHD learn to manage their
emotions through various games and dynamics, as well as to promote the areas in which
more needs we find such as social relationships, motivation, empathy, and the
expression of feelings. For this purpose we have investigated and carried out a literature
review about this disorder, to studies of different authors and participant observation in
the Association AMPACHICO, detect these needs. Then, based on the overall objective
and the specific objectives that we have previously raised, we develop activities and
workshops that we are going to work, adapting them to the needs and capacities of the
subjects.