La dislalia: Un estudio de casos en Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46271Metadata
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Guerrero Sánchez, AranchaMateria
Dislalia Estudio de casos Fonema Funcional Educación Primaria Dyslalia Case study Phoneme Intervention Functional Primary education
Date
2017-05-09Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeAbstract
En este trabajo se llevará a cabo un estudio de casos centrado en un sujeto correspondiente al primer ciclo de educación primaria, que presenta dislalia funcional en el fonema /s/ y en los sinfones.
La investigación tiene como única finalidad la recuperación del fonema /s/ tras la puesta en marcha de un programa de intervención. Dicha intervención será llevada a cabo con la intención de que el alumno recupere el fonema tanto de forma aislada como en su lenguaje espontáneo. Se realizará de forma que el alumno no se perciba diferente con respecto a sus compañeros, al presentar problemas de comunicación, que no afecte negativamente a su aprendizaje escolar y que, finalmente, no influya en su personalidad.
La investigación se ha realizado durante los cuatros meses del periodo de prácticas y consta de dos partes: una intervención indirecta y otra directa.
Tras realizar una revisión bibliográfica sobre el tema y la puesta en práctica de dicha intervención hemos extraído una serie de conclusiones fundamentales que aportan información de interés sobre la dislalia.