La integración escolar. Un estudio desde las percepciones de los docentes
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46258Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Percepción Profesores Integración escolar Educación primaria Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Perception Teachers Primary education Specific Needs of Educational Support (SNES)
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El concepto de integración escolar está hoy día muy presente ya que cada vez son más los alumnos que tienen alguna necesidad educativa especial y son incorporados dentro del aula ordinaria con los demás.
Una vez que los alumnos se encuentran dentro de esta aula, se produce un cambio para los docentes. Esto conlleva una serie de desajustes y controversias ya que estas situaciones de integración dependen de muchas circunstancias. Los docentes tienen que observar y dar respuesta a sus alumnos, ofreciéndoles igualdad de oportunidades a todos.
Con este trabajo de investigación, se pretende conocer las percepciones de los docentes en un colegio de educación primaria sobre la integración escolar.
Para ello, se llevaron a cabo entrevistas en un centro de la provincia de Granada de naturaleza jurídica público, en él se ha realizado una investigación de tipo descriptiva y cualitativa mediante el uso de una entrevista semi-estructurada que nos permite conocer las percepciones de los entrevistados con respecto a la integración escolar.