Análisis de las medidas de posición central en libros de 5º de primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46255Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Naranjo Corpas, RaquelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la MatemáticaMateria
Educación primaria Libros de texto Medidas de posición central Análisis Primary education Text books Measures of central location Analysis
Date
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeRésumé
Presentamos un estudio sobre los conceptos y procedimientos que se plantean en el tema de medidas de posición central en tres libros de texto de Educación Primaria. Éstos se clasifican atendiendo a la finalidad para la que se diseñan. Todo ello se complementa con un análisis detallado del tipo de dependencia en que cada una se fundamenta y de la variedad de contextos que se utilizan para cada uno de los conceptos y procedimientos propuestos.