La escultura como medio de expresión de emociones y sentimientos; Proyecto educativo interdisciplinar a partir de las obras de Choi Xoo Ang
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46247Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Bayona, ElenaMateria
Educación artística Escultura Emociones Sentimientos Inteligencia emocional Interdisciplinariedad Art education Sculpture Emotions Emotional intelligence Feelings Interdisciplinary Choi Xoo Ang
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
Este trabajo es una propuesta curricular que considera la educación artística la herramienta esencial para la construcción del aprendizaje en el niño/a. Se desarrolla un programa de intervención educativa donde se fusionan el arte y la inteligencia emocional con el resto de áreas curriculares, siendo el área de educación artística el eje trasversal y el resto de materias sus ramificaciones. Con esta propuesta didáctica se intenta dar respuesta a las necesidades educativas y artísticas, de las que carece el alumnado de educación primaria, trabajando la expresión de emociones y sentimientos a través de la escultura. This project is a curricular proposal which considers the artistic education as the key tool for the learning's construction of children. It developes a program of educational intervention in which art and emotional intelligence are fused with the rest of curricular areas, being the area of artistic education the cross-cutting and the rest of matters its branches. The aim of this didactic proposal is to fill the educative and artistc needs of which primary education students lack, working the expression of emotions and feelings through the sculpture.