Manifestaciones de pensamiento funcional de alumnos de segundo de primaria en un juego de tarjetas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46238Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la MatemáticaMateria
Pensamiento funcional Early-Algebra Patrones Generalización Juegos didácticos Functional thinking Patterns Generalization Didactic games
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
En este trabajo se va a realizar un estudio del pensamiento funcional en una muestra de veinte alumnas de segundo de Educación Primaria del colegio Monaita de Granada. Para ello se usará un juego didáctico con tarjetas de álgebra, mediante el cual las estudiantes participarán en una actividad lúdica en la que nos irán aportando la información necesaria para detectar posibles manifestaciones del pensamiento funcional en ellas.
En la sesión diseñada se partirá de una tarea introductoria que servirá de modelo a las alumnas para que no se sientan desubicadas y evitar que no sepan responder. Tras esto se procede a un análisis de los resultados obtenidos mediante el cual se puede establecer si realmente se manifiesta este pensamiento en esta muestra de alumnas y en qué medida.