La historia de la electricidad y el magnetismo en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46216Metadata
Show full item recordAuthor
Campaña Jiménez, Juan CarlosMateria
Historia de la ciencia Libros de texto Educación primaria Ciencias de la naturaleza Electricidad Magnetismo
Date
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeAbstract
El presente trabajo lleva a cabo un análisis sobre la presencia de la Historia de la Ciencia dentro de la temática de Electricidad y Magnetismo en el tercer ciclo de Educación Primaria. Para ello, se realiza un análisis del marco normativo vigente, para valorar la presencia o no de la Historia de la Ciencia dentro del área de Ciencias de la Naturaleza, concretado a la temática elegida. Tras este análisis, se valora la presencia de dicho elemento en los libros de texto del tercer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de conocer la implicación de la Historia de la Ciencia en el aprendizaje de los alumnos. Esta investigación concluye con el análisis de los resultados obtenidos, que reflejan la presencia de la Historia de la Ciencia, como un elemento a destacar, para el desarrollo de los conocimientos de Electricidad y Magnetismo dentro de los libros de texto del tercer ciclo de Educación Primaria, reflejando la importancia de esta dentro del desarrollo de los conocimientos científicos del alumnado desde la Educación Primaria