Dificultades del lenguaje en Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46199Metadata
Show full item recordAuthor
Cerón Peralta, ElenaMateria
Dislexia Transtorno Lenguaje Problemas de aprendizaje Intervención Dyslexia Language disorders Literacy Intervention Learning difficulties
Date
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeAbstract
Actualmente, para los docentes de Educación Infantil o Primaria es una necesidad el
hecho de incrementar y perfeccionar nuestra formación en el ámbito de las Dificultades
de Aprendizaje, con la finalidad de trabajar eficazmente en la prevención y resolución
de múltiples complicaciones que puede presentar nuestro alumnado durante el proceso
de aprendizaje; así como saber prevenirlas y detectarlas. Por esta razón el presente
Trabajo fin de grado se centra en una de las dificultades de la lectoescritura más
comunes: la dislexia. La investigación analiza el estudio de un caso perteneciente a la
etapa de Educación Primaria que presenta dicho trastorno. En primer lugar, se introduce
el problema de la dislexia en el marco teórico; a continuación, se presenta el caso y la
metodología utilizada y, por último, se diseña un plan de intervención que se llevará a
cabo con el niño, procediendo al análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se
establecerán una serie de conclusiones fundamentales.