Buscando un lenguaje común en Educación: ¿De qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vila-Merino, EduardoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Interculturalidad Educación intercultural Multiculturalismo Teoría de la Educación Intercultural perspective Intercultural Education Multiculturalism Theory of Education
Fecha
2011-03Referencia bibliográfica
Vila Merino, E. Buscando un lenguaje común en Educación: ¿De qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?. DEDiCA, 1: 147-158 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46166]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
La necesidad de plantearnos un lenguaje común es fundamental
para la reflexión y la práctica educativa. Cuando hablamos y actuamos en
nombre de la interculturalidad suele haber confusión entre lo que es o no es
intercultural, por lo que parece oportuno hacer un ejercicio de profundización
conceptual en este término, desgranando los matices necesarios para la
mejora de las aportaciones teórico-prácticas vinculadas a los procesos con
vocación intercultural. The use of a common language is essential both for reflection and
for practice in education. When we speak and act in the name of interculturality,
there is usually/often some confusion about what is or what is not intercultural.
For this reason, it is appropriate to deepen our conception of this term, teasing
out the different strands for the improvement of theoretical-practical
contributions to processes of intercultural vocation.