Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mares_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T09:09:31Z
dc.date.available2017-05-04T09:09:31Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationBernabé Villodre, M.M. Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: Propuestas para trabajar interculturalmente en el área de primaria. DEDiCA, 2: 235-248 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46150]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46150
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar una aproximación a la educación intercultural mediante el proceso de enseñanza musical porque ésta es una parte de la cultura que nos habla del hombre y de su relación con el mundo. Se intenta responder a las nuevas exigencias derivadas de los procesos migratorios con actividades abiertas y flexibles, con las que los docentes adquieran un nuevo protagonismo como profesionales. Éstos necesitan nuevas competencias para desenvolverse adecuadamente en tales contextos complejos, con el trabajo en equipo como principal estrategia ante posibles problemas derivados del diseño curricular y con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con estas propuestas dotadas de objetivos interculturales e instrumentos de evaluación adecuados, se pretende asentar valores interculturales a través del enriquecimiento que supone la práctica musical y garantizar el conocimiento de las diversas culturas presentes en el aula para respetar y conocer “al otro”.es_ES
dc.description.abstractThis article offers an approach to intercultural education through the process of music teaching, since music tells us about people and how they interact with the world. Currently, teachers have to face new challenges derived from migratory processes. In order to offer them new possibilities, this article contains open and flexible activities which imply a new role for teachers. Besides, these professionals require new abilities for adequately performing their complex task, which include teamwork as the main strategy when facing difficulties originated by curricular design, and the integration of information and communication technologies. These proposals, which are provided with intercultural goals and suitable assessment tools, aim to consolidate intercultural values thanks to the enrichment obtained by the practice of music, as well as to ensure the knowledge of the different cultures present in the classroom so that children learn both to respect and to get to know “the other”.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectDiseño curricular interculturales_ES
dc.subjectIntercultural educationen_EN
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectIntercultural curriculum designen_EN
dc.titleCómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: Propuestas para trabajar interculturalmente en el área de primariaes_ES
dc.title.alternativeAn intercultural approach to music education: Intercultural proposals for primary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License