Síndrome de Asperger
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46090Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Venegas Rodríguez, EstefaníaMateria
Síndrome de Asperger Trastorno del Espectro Autista (TEA) Teoría de la mente Socialización Comunicación Cognición Autism Spectrum Disorder (ASD) Theory of mind Socialization Communication Cognition Asperger syndrome
Date
2017-05-02Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeRésumé
En este Trabajo de Fin de Grado me centro en el Síndrome de Asperger, un tipo de
autismo no muy conocido que afecta a una pequeña parte de la población.
Comenzaré este trabajo dando una definición de lo que es este trastorno y cuáles son
las características que presenta una persona con Asperger. También hablo de cuáles son las
causas y la diferencia entre autismo y Asperger, que aunque éste último pertenezca al
autismo, hay claras diferencias entre ellos. Podremos encontrar también los criterios de
diagnóstico que nos ayuden a detectar un síndrome de Asperger, así como algunos test que
son de gran ayuda.
Podemos intervenir a los alumnos y alumnas que padezcan Asperger tanto dentro del
centro escolar como fuera de éste, por eso, explico detalladamente algunas de las estrategias
de intervención que se pueden llevar a cabo.
Este trastorno lo padecen tanto niños como adultos, es por ello que hablo de sus
expectativas de futuro: en qué medida pueden mejorar y el síndrome de Asperger en el
empleo, uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran a lo largo de su vida.