El Año Nuevo Chino: Historia, tradiciones y su aplicación educativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46084Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vidalagüí, Juan CarlosMateria
Año Nuevo China Patrimonio inmaterial Programación Educación primaria Fiestas Ciencias sociales Valores Ritos y ceremonias New Year Intangible heritage Programming Primary education Holidays Social sciences Values Rites and ceremonies
Fecha
2017-05-02Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
En el presente trabajo se realiza una programación básica dirigida al alumnado de
segundo ciclo de Educación Primaria, centrada en el Año Nuevo Chino. El libro “XĪN
NIÁN” será uno de los pilares fundamentales en nuestro cometido, a través de este, el
alumnado aprenderá todo lo necesario para la celebración del Año Nuevo Chino. Esta
propuesta se enmarca en la legislación educativa vigente, a la que en todo momento
hemos atendido, integrando contenidos, objetivos, competencias clave... en el marco de
la asignatura de Ciencias Sociales. Y se educará en valores como la igualdad y el
respeto hacia otras culturas o los demás. In the present work there is realized a basic programming directed to the pupils of the
second cycle of Primary education, centred in the Chinese New Year. The book “XĪN
NIÁN” will be one of the fundamental props in our assignment, this one, the pupils will
learn everything necessary for the celebration of the Chinese New Year. This proposal is
framed in the current educational legislation, on which at all times we have attended,
integrating contents, targets, key competitions. . . in the frame of the subject of Social
sciences. And he will be educated in values like the equality and the respect towards
other cultures or the others.