Relaciones interpersonales en contextos de educación intercultural: Un estudio cualitativo
Metadata
Show full item recordAuthor
Leiva-Olivencia, Juan JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Competencia comunicativa Comunicación intercultural Diversidad cultural Educación Inclusión social Interculturalidad Communicative competence Intercultural communication Cultural diversity Education Social inclusion Interculturality
Date
2013-03Referencia bibliográfica
Leiva Olivencia, J.J. Relaciones interpersonales en contextos de educación intercultural: Un estudio cualitativo. DEDiCA, 4: 109-128 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/46064]
Sponsorship
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Abstract
El presente artículo pretende exponer los resultados de un
reciente estudio de investigación desarrollado en centros educativos de
primaria y secundaria de la provincia de Málaga (Andalucía, España) sobre
las relaciones interpersonales y la promoción de la comunicación
intercultural como herramientas fundamentales en la construcción de
escuelas interculturales e inclusivas, donde precisamente la comunicación
fluida y respetuosa entre los diferentes agentes de la comunidad educativa
es un elemento clave en la generación de una convivencia intercultural. This article reports on the results of a recent research study
developed in primary and secondary schools in the province of Malaga
(Andalusia, Spain). The study delves into interpersonal relations and the
promotion of intercultural communication as key tools in the construction of
intercultural and inclusive schools, precisely where fluid and respectful
communication between different actors is a key element in the generation
of intercultural coexistence in the educational community.