Diseño de un programa de intervención para la mejora de las Habilidades Sociales en Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46009Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Rodríguez Vilar, Alba MaríaMateria
Programa de intervención Habilidades sociales Educación infantil Evaluación de programas Competencia social Problemas de comportamiento Intervention program Social skills Early childhood education Evaluation of programs Social competence Behavior problems
Date
2017-04-28Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Las habilidades sociales y la competencia social han llamado la atención de los investigadores durante los últimos años. Los beneficios de una adecuada competencia social son clave para corregir los efectos negativos del desajuste social, por lo que este hecho hace que nos centremos en este tema de investigación en edades tan tempranas, como es la educación infantil. La razón parte de la idea de que tratando este tema desde que los alumnos son pequeños, podamos prevenir futuros comportamientos antisociales. Además, la escuela es considerada como unos de los primeros factores de socialización, aparte del contexto familiar. Por todos estos motivos, surge la idea de diseñar y planificar un programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en esta etapa y más concretamente, dirigida a niños de segundo ciclo de Educación Infantil de 4 años. El programa está compuesto por actividades que van encaminadas a mejorar las habilidades sociales y alcanzar una mayor competencia social a lo largo del tiempo, disminuyendo así los problemas de comportamiento.
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.