Me emociono, me enfado... y ¡Sonrío!: Programa para trabajar las emociones en el segundo ciclo de la Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45958Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lopera Bustos, AlmaMateria
Emociones Resolución de conflictos Educación infantil Autoestima Emotions Preschool Self-esteem Dispute settlement
Fecha
2017-04-26Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Con este proyecto se pretende explicar y justificar el diseño y aplicación de un programa de intervención con el propósito de identificar, reconocer, estimular y controlar las emociones básicas y secundarias. Va dirigido a niños de 5 a 6 años de edad, pertenecientes al tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil pero se puede adaptar a cualquier edad y situación.
Se propone una metodología activa, participativa, lúdica y global que permita al niño una mejor asimilación a la vez que se divierte.
Este programa está basado en la propuesta de Bisquerra, tomando de base los tres bloques que el propone para el trabajo de la educación emocional.