La inteligencia emocional: autoconocimiento, autoestima y empatía
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45897Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Márquez, MiriamMateria
Inteligencia emocional Educación emocional Autoconocimiento Autoestima Empatía Empathy Emotional intelligence Emotional education Self-knowledge Self-esteem
Fecha
2017-04-25Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El objetivo principal de este programa de intervención es trabajar la inteligencia
emocional para que sean capaces de identificar sus propias emociones, mejorar su
autoestima y desarrollar habilidades sociales a través de la empatía. Va dirigido al aula de infantil de 3 a 6 años, y se pretende trabajar concretamente el autoconocimiento, la autoestima y la empatía. Es un programa dividido en tres módulos en los que hay una
serie de actividades para trabajar los aspectos citados anteriormente. Las actividades son, generalmente de carácter lúdico en la que los alumnos son los protagonistas, y con las que aprenderán a expresar sus emociones y mejorar las relaciones sociales con sus iguales.