Estudio comparativo del dibujo infantil en distintas generaciones
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45864Metadata
Show full item recordAuthor
Ortiz Amezcua, LauraMateria
Dibujo infantil Comparativa Evolución Rasgos definitorios Figuras habituales Evolución gráfica Child drawing Comparative Evolution Defining features Usual figures Graphic evolution
Date
2017-04-24Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
Con este documento, lo que se pretende es comparar dibujos infantiles en diferentes décadas, teniendo en cuenta la edad de los niños.
Para ello, se comenzará con una pequeña revisión bibliográfica sobre el tema para posteriormente pasar al análisis de dibujos infantiles de diferentes fuentes. Primeramente, los dibujos de dos niños son comparados con los de su madre a la misma edad (hace veinticinco años), y a continuación, se llevará a cabo una comparativa más profunda entre dibujos infantiles de diferentes décadas atendiendo a tres variables: cómo dibujan, qué dibujan y la evolución gráfica.
En definitiva, lo que se comprueba en este Trabajo Fin de Grado, es si los niños siguen dibujando lo mismo y de la misma forma en la actualidad, o si por el contrario algo ha cambiado. The aim of this work is to compare children’s drawing from different decades, taking into account children’s age.
To this end, a bibliographic review will be done to continue with the analysis of children’s drawings from different sources. First of all, drawings made by two children are compared with their mother’s ones at the same age (twenty five years ago), and then a deeper comparison among children’s drawings from different decades will be conducted considering three variables: how they draw, what they draw and the graphical evolution.
In short, with this bachelor thesis it is checked if children currently draw the same and in the same way, or if something changed.