Estrategias de aprendizaje y modelos de enseñanza en educación superior
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/4580Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Olmedo Moreno, Eva MaríaEditorial
Granada: Universidad de Granada
Director
Buendía Eisman, LeonorDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónMateria
Métodos de enseñanza Aprendizaje
Fecha
2004Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Leída el 29 de noviembre de 2001Resumen
Este estudio es un intento de profundizar en la relación enseñanza-aprendizaje que diariamente se desarrolla en el seno de la institución universitaria y la posterior evaluación de la misma. No se trata de la mejora del centro en su globalidad, sino la interactividad del profesorado y el alumnado, tomando como referencias las actuaciones docentes en el ámbito evaluativo y las actuaciones del alumnado al enfrentarse con el aprendizaje de los contenidos seleccionados por el docente y que serán posteriormente evaluados. Conocer las distintas estrategias de aprendizaje, utilizadas por el alumnado universitario, ante determinados modelos evaluativos adoptados por sus profesores, supondrá dar sentido a la interacción que debe existir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que se podrán determinar, que características debe poseer un modelo evaluativo para maximizar sus efectos positivos ante unas estrategias de aprendizaje determinadas.