Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArce-Sánchez, Matíases_ES
dc.contributor.authorConejo-Garrote, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2017-03-27T12:01:11Z
dc.date.available2017-03-27T12:01:11Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationArce, M.; Conejo, L. Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función. PNA, 11(3): 155-179 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45498]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45498
dc.description.abstractEn este artículo se examinan las notas tomadas por alumnos de cuatro aulas de primero de Bachillerato durante una presentación inicial del concepto de límite de una función. Hemos analizado qué elementos son registrados y qué aspectos del significado del concepto de límite quedan reflejados. Se han detectado diferencias importantes en la transcripción de ejemplos y en los registros verbales. Las notas tienden a enfatizar movimientos únicamente en una variable o sobre las gráficas de las funciones. Concluimos con algunas reflexiones sobre la influencia potencial de estas notas en el aprendizaje del concepto. In this article, we examined the notes taken by four classes of eleventh- grade during the first presentation of the notion of function limit. We analyzed the elements that the students had decided to write down and the aspects of the meaning of the concept represented in their notes. We detected important differences in the transcription of examples and verbal notes. These notes usually emphasized movements only in one variable or on the graphs of the functions. We conclude with some reflections about the potential influence of these notes in the student’s learning of the concept.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we examined the notes taken by four classes of eleventhgrade during the first presentation of the notion of function limit. We analyzed the elements that the students had decided to write down and the aspects of the meaning of the concept represented in their notes. We detected important differences in the transcription of examples and verbal notes. These notes usually emphasized movements only in one variable or on the graphs of the functions. We conclude with some reflections about the potential influence of these notes in the student’s learning of the concept.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectEstudiantes de bachilleratoes_ES
dc.subjectLímite de una funciónes_ES
dc.subjectSignificadoes_ES
dc.subjectSistemas de representaciónes_ES
dc.subjectToma de notases_ES
dc.subjectHigh schoolen_EN
dc.subjectStudents en_EN
dc.subjectLimit of a functionen_EN
dc.subjectMeaningen_EN
dc.subjectNote-takingen_EN
dc.subjectSystems of representationen_EN
dc.titleAnálisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una funciónes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the notes taken by students in a first presentation of the notio of function limiten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License