Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVigo, José Manueles_ES
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro es_ES
dc.contributor.authorContreras García, José Miguel es_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T11:30:54Z
dc.date.available2017-03-21T11:30:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVigo, J.M.; Arteaga Cezón, P.; Contreras García, J.M. Análisis semiótico de una tarea de comprensión gráfica y de las respuestas de los estudiantes. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45405]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45405
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación realizamos un estudio exploratorio de evaluación para determinar los niveles de lectura de gráficos estadísticos que alcanzan los alumnos de 1º y 2º curso de Formación Profesional Básica (FPB) de la especialidad de peluquería y estética, antes de la enseñanza formal del tema. Puesto que la muestra es pequeña y se trata de un alumnado del mismo centro educativo, no tratamos de generalizar los resultados a otro alumnado o contexto. Utilizamos elementos del enfoque ontosemiótico para analizar los objetos matemáticos involucrados en la tarea e identificar algunos conflictos semióticos en las respuestas de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we describe an exploratory assessment study aimed to determine the reading levels of statistical graphs achieved by 1º and 2º degree students of Basic Professional Training in the specialty of hairdressing and aesthetics before a formal teaching of the topic. Since the sample is small, and all the student belong to the same centre, we do not intend to generalise the results to different students or contexts. We use some elements from the onto-semiotic theoretical framework to analyse the mathematical object involved in the tasks and identify some semiotic conflicts in the students.en_EN
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado parcialmente en el marco del Proyecto EDU2016-74848-P (Ministerio de Economía y Competitividad) y Grupo FQM126 (Junta de Andalucía).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGráficos estadísticoses_ES
dc.subjectLectura críticaes_ES
dc.subjectNiveles de lecturaes_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectStatistical graphsen_EN
dc.subjectCritical readingen_EN
dc.subjectReading levelsen_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.titleAnálisis semiótico de una tarea de comprensión gráfica y de las respuestas de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeSemiotic analysis of a graphical task and students’ responsesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License