Análisis de una tarea dirigida a introducir el muestreo y distribuciones muestrales en el bachillerato
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Muestreo Distribuciones muestrales Trayectoria hipotética de aprendizaje Enfoque ontosemiótico Bachillerato Sampling Sampling distributions Hypothetical learning trajectory Onto-semiotic approach High school
Date
2017Referencia bibliográfica
Silvestre Castro, E.; Sánchez, E.; Batanero Bernabéu, C. Análisis de una tarea dirigida a introducir el muestreo y distribuciones muestrales en el bachillerato. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45398]
Sponsorship
Trabajo realizado parcialmente en el marco del Proyecto EDU2016-74848-P (MEC).Abstract
Se describe la tarea inicial de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje sobre muestreo y distribución muestral dirigida a estudiantes mexicanos de bachillerato (17-19 años). Se utilizan elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico para identificar los objetos matemáticos implícitos en la tarea, así como para analizar algunas respuestas de los estudiantes. We describe the initial task of a Hypothetical Learning Trajectory about sampling and sampling distributions directed to Mexican high school students (17-19 years-old). Some theoretical tools from the Onto-Semiotic Approach are used to identify the mathematical objects embedded in the task, and to analyse some students’ responses.