Análisis semiótico de videos tutoriales para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ruiz Reyes, Karen; Contreras García, José Miguel; Arteaga Cezón, José Pedro; Oviedo Rodríguez, KatalinaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Análisis semiótico Educación primaria Probabilidad Vídeos tutoriales Semiotic analysis Primary education Probability Tutorial videos
Date
2017Referencia bibliográfica
Ruiz Reyes, K.; et al. Análisis semiótico de videos tutoriales para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45382]
Patrocinador
Trabajo realizado en el marco del Proyecto FCT-16-10974, FECYT – MINECO.Résumé
En los últimos años ha aumentado el interés de parte de los organismos oficiales por integrar la enseñanza de las matemáticas y las nuevas tecnologías, lo que nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria, como es el caso de los videos tutoriales. En este trabajo proponemos una lista de recursos útiles como complemento a la enseñanza formal de la probabilidad, analizados utilizando las herramientas del Enfoque Ontosemiótico. In the last years, there has been an increasing interest from government agencies to integrate the teaching of mathematics and new technologies, which has led us to consider the need to evaluate the virtual resources available for teaching probability in primary education, as is the case of the tutorial videos. In this paper, we propose a list of useful resources to supplement the formal teaching of probability; these tools are analysed using the Onto-semiotic Approach tools.