Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOviedo Rodríguez, Katalinaes_ES
dc.contributor.authorContreras García, José Miguel es_ES
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro es_ES
dc.contributor.authorRuiz Reyes, Karenes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:19:59Z
dc.date.available2017-03-16T08:19:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOviedo Rodríguez, K.; et al. Recursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45295]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45295
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl uso de la tecnología y de Internet para la enseñanza de la estadística representa una poderosa herramienta, la cual permite que los estudiantes puedan apreciar la importancia que tiene el estudio de este tema en muchas áreas, tanto profesionales como de la cotidianeidad. Actualmente, estudiantes y profesores tienen acceso a una gran variedad de recursos para la enseñanza de temas de estadística, los cuales se pueden encontrar fácilmente en Internet. Sin embargo, no siempre los materiales que se encuentran en la red son los más adecuados para el aprendizaje de estos temas. En este trabajo presentamos una lista de recursos en Internet que pueden ser útiles para la enseñanza del tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. Hemos realizado un análisis minucioso de algunos de estos recursos con el fin de que estos puedan ser utilizados, tanto por profesores como estudiantes de secundaria, para la enseñanza y aprendizaje de este tema.es_ES
dc.description.abstractThe use of technology and the Internet for teaching statistics is a powerful tool, which allows students to realise the relevance of the study of this subject in many areas either professional or from daily life. Currently, the students and teachers have access to a variety of resources for teaching statistics topics, which can be easily found on the Internet. However, the materials found in the network are not always suitable for learning these subjects. In this paper, we present a list of Internet resources that may be useful for teaching the central tendency measures in secondary education. We conducted a thorough analysis of some of these resources so that they can be used by both teachers and students, in the teaching and learning of this subject.en_EN
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado en el marco del Proyecto FCT-16-10974, FECYT – MINECO.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMedidas de tendencia centrales_ES
dc.subjectRecursos de Internetes_ES
dc.subjectEnseñanza de la estadísticaes_ES
dc.subjectMeasures of central tendencyen_EN
dc.subjectInternet resourcesen_EN
dc.subjectTeaching statisticsen_EN
dc.titleRecursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeVirtual resources to work the Central Tendency Measures in secondary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License