Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Martín, José Luis es_ES
dc.contributor.authorPeña García, Soniaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-15T11:32:14Z
dc.date.available2017-02-15T11:32:14Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2017-02-03
dc.identifier.citationPeña García, S. Análisis de la atención apoyo lingüístico a alumnos inmigrantes en dos contextos europeos: Una propuesta para la mejora de la enseñanza de lenguas adicionales. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44887]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631057
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44887
dc.description.abstractEl continuo crecimiento de la población extranjera en Europa ha determinado un notable incremento del alumnado procedente de otros países, que ha sido escolarizado desconociendo la lengua del país de acogida. Hoy día, la presencia de este colectivo en las aulas plantea un desafío y situaciones nuevas que hay que abordar. Para atender a este alumnado y favorecer su integración, se han llevado a cabo un conjunto de medidas y actuaciones educativas para afrontar la realidad multicultural, y así poder cumplir con las expectativas de los alumnos y de la sociedad en general. Entre las medidas orientadas a mejorar y facilitar la integración educativa y social, se encuentran los programas de apoyo lingüístico. Este tipo de programa ha ido adquiriendo diferentes nombres, aulas de acogida, de inmersión, de inclusión, pero todos con un mismo objetivo: la enseñanza y aprendizaje de la lengua vehicular. Es objetivo de esta tesis doctoral conocer el funcionamiento y la organización de dos programas de inmersión lingüística: el de la enseñanza del español como lengua vehicular en Andalucía, conocido como Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL), y el de la Enseñanza del Inglés como Lengua Adicional (en inglés English as an Additional Language, EAL), en Inglaterra. Asimismo, pretendemos hacer una revisión de las situaciones que se dan tanto en las aulas de acogidas como en las aulas ordinarias, para conocer cuál es la opinión del alumnado y del profesorado respecto a los materiales y actividades que se utilizan en las aulas ATAL y EAL. Además, nos planteamos fijar dos conceptos que consideramos fundamentales para ofrecer una educación de calidad para todos sin importar la mayor o menor capacidad. Nos referimos a la educación intercultural y a la inclusión educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEmigración e inmigración es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectIntegración culturales_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectMétodo comparativoes_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEducación comparada es_ES
dc.subjectAulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL)es_ES
dc.subjectEnglish as an Additional Language (EAL)en_EN
dc.titleAnálisis de la atención apoyo lingüístico a alumnos inmigrantes en dos contextos europeos: Una propuesta para la mejora de la enseñanza de lenguas adicionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc314.7es_ES
dc.subject.udc630605es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License