Análisis de la adecuación de la competencia matemática aplicada en las pruebas ESCALA
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/44752Metadata
Show full item recordAuthor
Martín-Páez, TobíasDirector
Lupiáñez Gómez, José LuisDepartamento
Universidad de Granada. Didáctica de las Matemáticas; Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias ExperimentalesMateria
Evaluación diagnóstico Pruebas ESCALA PISA Modelo de Evaluación Diagnostico de Andalucía Adecuación
Date
2014-06Fecha lectura
2014-06-13Abstract
Resumen: Investigación educativa que analiza la idoneidad de la competencia
matemática de las pruebas ESCALA realizadas en los centros de Educación
Primaria de Andalucía, respecto a las variables: elemento competencial, contenido,
contexto y demanda cognitiva.
El marco de referencia será el propio Modelo de evaluación Diagnostico de
Andalucía para la variable de elemento competencial y Programme for
International Student Assessment (PISA) de la Organization for Economic Cooperation
and Development (OECD) para las variables de contenido, contexto y
demanda cognitiva.
Tras el análisis de dichas variables, se llega a la conclusión de que las variables no
son aplicadas de forma idónea ya que no se ajustan a las directrices dadas desde
estos organismos.