Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza
dc.contributor.author | López, Rubí | es_ES |
dc.contributor.author | Molina González, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T11:08:33Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T11:08:33Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.citation | López, R.; Molina, M.; Castro, E. Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza. PNA, 11(2): 75-96 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44147] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44147 | |
dc.description.abstract | Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | We describe a case study framed within a teaching experiment aimed to analyze the implementation of mathematical modeling in an engineering classroom. We analyze how a student implements the process of modeling along several sessions. We detect a non-unidirectional conception of the modeling process, with a rich interaction among its phases and lack of some key actions in the mathematization and des- mathematization of the problem. This study provides detailed information of use for the implementation of modeling in the classroom. | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PNA;11(2) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Estudio de caso | es_ES |
dc.subject | Experimentos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Modelización matemática | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Case study | en_EN |
dc.subject | Engineering | en_EN |
dc.subject | Mathematical modeling | en_EN |
dc.subject | Problem solving | en_EN |
dc.subject | Teaching experiments | en_EN |
dc.title | Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | Modeling in an engineering classroom: A case study within a teaching experiment | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |