Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Rubíes_ES
dc.contributor.authorMolina González, Marta es_ES
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique es_ES
dc.date.accessioned2016-12-23T11:08:33Z
dc.date.available2016-12-23T11:08:33Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationLópez, R.; Molina, M.; Castro, E. Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza. PNA, 11(2): 75-96 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44147]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44147
dc.description.abstractPresentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.es_ES
dc.description.abstractWe describe a case study framed within a teaching experiment aimed to analyze the implementation of mathematical modeling in an engineering classroom. We analyze how a student implements the process of modeling along several sessions. We detect a non-unidirectional conception of the modeling process, with a rich interaction among its phases and lack of some key actions in the mathematization and des- mathematization of the problem. This study provides detailed information of use for the implementation of modeling in the classroom.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectExperimentos de enseñanzaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectModelización matemáticaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectCase studyen_EN
dc.subjectEngineering en_EN
dc.subjectMathematical modelingen_EN
dc.subjectProblem solving en_EN
dc.subjectTeaching experimentsen_EN
dc.titleModelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeModeling in an engineering classroom: A case study within a teaching experimenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License