Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Ortiz, Antonioes_ES
dc.contributor.authorMunévar García, Pablo Alexanderes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2016-12-20T12:16:11Z
dc.date.available2016-12-20T12:16:11Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-07-04
dc.identifier.citationMunévar García, P. A. Análisis del sistema de tutoría virtual de los programas de posgrado en la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44078]es_ES
dc.identifier.isbn9788491259862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44078
dc.description.abstractEn la actualidad los escenarios de formación que se encuentran en la virtualidad, son acompañados de un gran conjunto de aplicaciones, recursos y metodologías. Muchos de ellos se estructuran soportados desde enfoques y perspectivas de acompañamiento, a partir de estrategias y metodologías. La acción tutorial como una de ellas, diríamos es el proceso más difundido y aplicado en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Dichas metodologías como los e-learning, los b-learning, representados en contenidos multiplataforma, sistemas LMS y CMS y los Open Course Ware (OCW) y los Massive Open OnLine Course (MOOC), se encuentran soportados en la incorporación de nuevas tecnologías a partir de modelos pedagógicos. En algunos casos se adaptan dichas tecnologías pero se descuida el valor significativo de la acción tutorial en estos ambientes surgidos del cambio de paradigma. En el marco de la presente investigación se asume la definición de un sistema de tutoría virtual como todo ese conjunto de aspectos de orden metodológico, formativo, de acción tutorial, y del contexto escolar que caracterizan a los ambientes virtuales de aprendizaje y parten de la relación existente entre las TIC y la educación. El alcance del estudio pretende analizar a profundidad dichos sistemas en los programas de posgrado de la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia UNAD, como referente fundamental en el tema de la formación en el campo de la virtualidad en la educación colombiana, que puede generar una gran línea de investigación de alto impacto en el ámbito nacional y porque no internacional, denominada Acción Tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Curriculum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectTutoría (Enseñanza) es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectUniversidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)es_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleAnálisis del sistema de tutoría virtual de los programas de posgrado en la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc371.13es_ES
dc.subject.udc371.2es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5803es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License