Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación
dc.contributor.author | Ortiz, José | |
dc.contributor.author | Rico Romero, Luis | |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2010-05-25T06:14:03Z | |
dc.date.available | 2010-05-25T06:14:03Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier.citation | Ortiz, J., Rico, L. y Castro, E. (2008). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. PNA, 2(4), 181-189. | en |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/4373 | |
dc.description.abstract | Exploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico. | en |
dc.description.abstract | We explored the didactical knowledge developed by ten secondary mathematics teachers who participated in a training program that involved the graphing calculator and modeling on linear algebra topics. We used a qualitative approach. The analysis of the algebra teaching activities designed by the participants involving the graphing calculator and modeling shows changes and progress in their didactical knowledge. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.publisher | Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). | en |
dc.relation.ispartofseries | PNA;2(4) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Álgebra lineal | en |
dc.subject | Calculadora gráfica | en |
dc.subject | Conocimiento didáctico | en |
dc.subject | Formación de profesores | en |
dc.subject | Modelización | en |
dc.subject | Didactical knowledge | en |
dc.subject | Graphic calculator | en |
dc.subject | Linear algebra | en |
dc.subject | Modeling | en |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.title | La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación | en |
dc.title.alternative | Using modelling and graphic calculators in the teaching of linear algebra: a study in a teacher training program | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |