Mecanismos actores y espacios de privatización en y de la educación: Neoliberalismo, performatividad y redes en la política educativa española
Metadata
Show full item recordAuthor
Saura Casanova, GeoEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de PedagogíaMateria
Sociología de la educación Política educativa España Educación Sistemas de enseñanza Liberalismo Enseñanza Reformas
Materia UDC
37.014 37[094] (043.2) 531204
Date
2016Fecha lectura
2016-02-19Referencia bibliográfica
Saura Casanova, G. Mecanismos actores y espacios de privatización en y de la educación: Neoliberalismo, performatividad y redes en la política educativa española. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43569]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónAbstract
Esta investigación es un análisis sobre las relaciones de poder contemporáneas en el campo de la política educativa. El principal objetivo es estudiar la configuración y puesta en marcha de políticas neoliberales en el sistema educativo público español. Para argumentar y dar respuestas a estos procesos de cambio, se examinan nuevas y viejas dinámicas, actores y espacios de privatización en y de la educación pública.