Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Romero-Balmas, Gregorio es_ES
dc.date.accessioned2016-11-23T14:00:42Z
dc.date.available2016-11-23T14:00:42Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationNúñez Romero-Balmas, G. Leer al revés: Propuesta para una práctica docente. En: XII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica. Santander, 9-10 de junio de 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43541]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43541
dc.description.abstractEsta comunicación ofrece una propuesta para el desarrollo de clases prácticas que invierte los usos docentes habituales: propone arrancar del planteamiento de problemas como estrategia para iniciarse en la lectura y el aprendizaje de los programas teóricos. Como puede verse, una estrategia así diseñada permite la plena incorporación de la investigación a la docencia, tanto para los alumnos como para los profesores. Así mismo propone incorporar la prospectiva y los estudios del futuro como un punto de vista necesario para los estudios de historia económica contemporánea, cuyo pleno desenvolvimiento está aún por llegar.es_ES
dc.description.abstractThis paper suggests a model for practical teaching that reverses the usual practice: to confront the students with problems as a starting point for theoretical learning programs. As shown, such a strategy allows the full integration of research and teaching for both students and professors. It also proposes to incorporate the foresight and future studies as a necessary perspective for recent economic history, whose full development has yet to come.en_EN
dc.description.sponsorshipAsociación Española de Historia Económica (AEHE)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Historia Económica (AEHE); Universidad de Cantabriaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHistoria económica es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEconomic historyes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleLeer al revés: Propuesta para una práctica docentees_ES
dc.title.alternativeReading backwards: A proposal for teaching practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License