Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAñaños Bedriñana, Fanny Tania es_ES
dc.contributor.advisorRobles Sanjuán, Victoria es_ES
dc.contributor.authorGarcía Vita, María del Mares_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-22T11:55:30Z
dc.date.available2016-11-22T11:55:30Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.citationGarcía Vita, M.M. Redes de apoyo y entornos sociofamiliares en mujeres reclusas: Análisis de las relaciones con las drogas, el acompañamiento en prisión y los procesos hacia la reinserción social. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43513]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257943
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43513
dc.description.abstractEste estudio, presentado para la obtención del grado de doctora en Ciencias de la Educación, acoge la perspectiva de la Pedagogía y la Educación Social para tratar la situación de las mujeres privadas de libertad en España y la intervención que se realiza con ellas. La primacía de lo socioeducativo en el tratamiento penitenciario se hace patente desde la óptica del propio sistema, ya que su función prioritaria, según la legislación, debe ser la de la reeducación y rehabilitación de los sujetos. Si hablamos de la función rehabilitadora de la privación de libertad, el ajuste del condenado/a a prisión debe pasar a ocupar un puesto prioritario en las preocupaciones del sistema penitenciario y, dentro de ello, la socialización y las redes familiares y personales son un elemento fundamental, además, para el éxito de la posterior vuelta a la vida en libertad. Asistimos actualmente al inicio del proceso de transformación de la realidad penitenciaria femenina en la que, tras un reconocimiento de las necesidades y demandas del colectivo de reclusas, aún falta afianzar las propuestas que desde lo académico y desde lo institucional se están haciendo. Este trabajo persigue formar parte de la concreción de las reivindicaciones y propuestas que requiere la problemática, focalizando en el análisis de las redes de apoyo provenientes del entramado familiar y otros entornos sociales y comunitarios en relación tanto a la influencia previa al desarrollo de la conducta delincuencial, como en el afrontamiento de la condena y del proceso rehabilitador iniciado en prisión. Tras el desarrollo empírico, se proponen pautas de intervención socioeducativas con base en los aspectos relacionales y el proceso reinsertivo de las reclusas a colación de las realidades, necesidades, potencialidades y retos encontrados.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectReinserción sociales_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectPrisiónes_ES
dc.subjectApoyo sociales_ES
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectDelincuencia es_ES
dc.subjectDrogas es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectServicios sociales es_ES
dc.subjectMujeres presas es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.titleRedes de apoyo y entornos sociofamiliares en mujeres reclusas: Análisis de las relaciones con las drogas, el acompañamiento en prisión y los procesos hacia la reinserción sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc316.4es_ES
dc.subject.udc6306es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License