La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Formación Profesores Niños Marginación social Exclusión social Jaén Educación Conflicto social Psicología social Comportamiento colectivo Percepción social
Materia UDC
364 364 5800
Fecha
2016Fecha lectura
2016-02-01Referencia bibliográfica
Barbero Consuegra, G. La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43420]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarResumen
Con esta tesis pretendemos crear atmósferas facilitadoras del cambio real en los centros ubicados en zonas marginales, a través del estudio de las percepciones del profesorado que trabaja allí sobre la problemática habida de las expectativas que tiene respecto a su formación y, finalmente, del análisis de las necesidades formativas que dicho profesorado siente y manifiesta. No pretendemos llavar a cabo innovaicones en las prácticas formativas del profesorado. Lo que no nos parece adecuado puesto que pensamos que las innovaciones deben originarse y llevarse a cabo desde el propio centro, de forma centrifuga, partiendo desde el propio epicentro de la institución educativa.
Nuestra pretensión es ayudar a estos centros, especialmente necesitados de un plan formativo específico, motivarlos para que sean capaces de generar innovaciones, o sea, hacerles más capaces de innovar, proponiendo estrategias para luchar contra las características contextuales que parecen restringir esta posibilidad.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.