Diagnóstico de la producción científica y actividad investigadora del profesorado de las instituciones de educación superior en El Salvador
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Director
Herrera Torres, LucíaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónMateria
Producción científica Educación superior Calidad Profesores El Salvador Evaluación
Materia UDC
378 008 58
Date
2016Fecha lectura
2016-02-03Referencia bibliográfica
Orantes de Pineda, B.R. Diagnóstico de la producción científica y actividad investigadora del profesorado de las instituciones de educación superior en El Salvador. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43397]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Investigación e Innovación Educativa en la Educación SuperiorRésumé
Este trabajo de investigación se realiza en un contexto donde las exigencias del entorno, tanto nacional como internacional, sitúan a la investigación como un indicador de calidad que se ve expresado en publicaciones tanto nacionales como internacionales en revistas indexadas y de impacto. Las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador han venido desarrollando diversos programas de capacitación docente en programas de Maestría y de formación no continua. Tan sólo algunas universidades han iniciado con programas de doctorado propios para la formación de la investigación. No obstante, en los diferentes rankings se observa poca presencia de las IES de El Salvador, principalmente en aquellos que miden la producción científica, por lo que, tomando como base las teorías sobre competencias del profesorado universitario, el presente trabajo pretende determinar la titulación o grado académico y las competencias investigadoras relacionadas con la producción científica de los docentes universitarios en El Salvador.