Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Del Castillo, Ricardo es_ES
dc.contributor.authorLao Peregrín, Ángelaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T12:07:04Z
dc.date.available2016-11-14T12:07:04Z
dc.date.issued2016-09
dc.date.submitted2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43358
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es crear un variado banco de actividades que incorpore una innovadora herramienta, la impresión 3D, con objeto de ayudar a alcanzar un aprendizaje significativo. Uno de los aspectos más valioso de esta técnica aplicada a la educación es el permitir una exploración más auténtica de objetos y conceptos planteando nuevas posibilidades en la enseñanza, siendo además una herramienta poderosa para facilitar el aprendizaje de personas con discapacidad visual. Se abordan diferentes temáticas: tectónica de placas, tiempo geológico, volcanes, terremotos, estratigrafía y topografía. Se pretende que este trabajo ayude a que los estudiantes visualicen desde otra perspectiva (o con el tacto para aquellos que presenten discapacidad visual) gráficas, fósiles y formaciones geológicas a escala. Se fomenta especialmente una metodología centrada en la indagación y el trabajo cooperativo, que favorecen en el alumnado la capacidad de aprender por sí mismos y promueven el trabajo en equipo, fomentando el pensamiento racional y crítico que conlleva la lectura y la investigación. Además, se centra especialmente en la atención a la diversidad y el acceso de todos los estudiantes a la educación común.es_ES
dc.description.abstractThis work consists of a bank of activities that will be carried out with an innovative tool, with 3D printed models to achieve meaningful learning. One of the most significant aspects of 3D printing for education is that it enables more authentic exploration of objects and concepts that raising new possibilities for learning activities. A 3D printer is also a great tool to facilitate the learning of visually impaired students. It will address different areas of geology, tectonics, geologic time, volcanoes, earthquakes, stratigraphy and topography. Indeed, this work helps students visualize from another perspective (or touch form for student who presenting visual impairment) of graphics, fossils and geological formations. The methodology focused on inquiry based approaches to science education and cooperative learning, which involves in students the ability to learn by themselves and promote teamwork. Promoting rational and critical thinking involved reading and research is especially encouraged. It allows for attention to diversity and access for all students.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectImpresión 3Des_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectGeología es_ES
dc.subjectAprendizaje por indagaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subject3D printingen_EN
dc.subjectVisual impairmenten_EN
dc.subjectGeology en_EN
dc.subjectAttention to diversityen_EN
dc.subjectInquiry learningen_EN
dc.subjectCooperative learningen_EN
dc.titleUna nueva dimensión en el aula: Banco de actividades para la enseñanza de la Geología mediante el uso de la impresión 3d. Inclusión del alumnado con deficiencia visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43358
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License