Profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada. Formación del Profesorado Centrada en la Escuela (FORCE); Adhara
Materia
Profesores Lectura Enseñanza Formación Competencias Conocimiento Comprensión Percepción
Date
1994Referencia bibliográfica
Moral Santaella, C. Profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura. Granada: FORCE, Adhara, 1994. (Monografías FORCE; 7). [http://hdl.handle.net/10481/43150]
Abstract
La enseñanza de la lectura desempeña un papel protagonista en todo el aprendizaje escolar debido a que es el elemento básico praa la adquisición de cualquier tipo de conocimiento. Sin embargo, aunque el aprendizaje lector ocupa un papel protagonista en la enseñanza, la investigación realizada en este campo se ha basado fundamentalmente en estudiar una sola variable del proceso: el alumno; la otra variable del proceso: el profesor, ha recibido poca atención respecto al papel que juega como elemento clave para la enseñanza de la lectura.