Los aspectos metodológicos de Aldeas Infantiles SOS de Granada, España
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Metodología Methodology Infancia Children Educación no formal Non-formal education Organización no gubernamental Non-governmental organization Organización internacional International organization
Fecha
2016-01-25Referencia bibliográfica
Torres-Martín, C.; Maroto Aguilera, E. Los aspectos metodológicos de Aldeas Infantiles SOS de Granada, España. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(1): 12–26 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42956]
Resumen
El presente artículo tiene como propósito esencial dar a conocer los resultados cuantitativos de una investigación desarrollada en el centro Aldeas Infantiles SOS de Granada, destacando el análisis obtenido de la parte relacionada con la metodología utilizada en Aldeas Infantiles SOS, para potenciar la mejora de la labor profesional de los educadores.En nuestra investigación hemos utilizado el cuestionario, para recopilar la información de los aspectos metodológicos, ha guardado relación con los principios de esta naturaleza que han de guiar la intervención educativa en esta entidad: Pedagogía de la vida cotidiana, Pedagogía del afecto y la Acción tutorial This article has the essential purpose to present the quantitative results of a research conducted at the SOS Children's Villages of Granada, highlighting the analysis obtained from the part related to the methodology used in the Organization to promote the improvement of professional work educators. In the part of questionnaire used to gather information on the methodological aspects, it has kept pace with the principles of this nature that should guide educational intervention in this state: Pedagogy of everyday life, Pedagogy of affection and tutorial action.