La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/42924DOI: 10.7203/DCES.30.6444
ISSN: 0214-4379
ISSN: 2255-3835
Metadata
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Universidad de Valencia
Materia
Educación ambiental Educación para la sostenibilidad Ambientalización Profesionalización Grado de Ciencias Ambientales Environmental Education Education for Sustainability Environmental Sciences Degree Greening Professionalization
Date
2016Referencia bibliográfica
Luque Palmero, A.I.; Perales Palacios, F.J. La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 30: 151-169 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42924]
Abstract
Presentamos los resultados de un proceso de identificación de la presencia de la Educación Ambiental (EA) en los grados de Ciencias Ambientales (CA) en España. Para ello hemos indagado en las páginas web de las universidades, señalando la presencia de la EA, su carácter optativo/obligatorio, los
departamentos responsables de la misma y los indicadores de EA y de metodología docente en sus guías docentes. Por otro lado se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes universitarios del grado de CA
sobre su interés hacia la EA, la naturaleza de esta y su grado de acuerdo con los indicadores anteriores. Los resultados evidencian una implantación parcial de la EA y una esperanzadora actitud de los estudiantes hacia dicha presencia. We show the results of a process of identifying the presence of Environmental Education (EE)
in Environmental Sciences degrees (ES) in Spain. So we have searched into the websites of universities, pointing the presence of EE, the optional/compulsory character, the departments responsible for it, and
indicators of EE and teaching methodology in their teaching guides. On the other hand a survey was applied to a sample of students of university degree of ES including their interest in the EE, the nature of this, and how much they agree with the above indicators. The results show a partial implementation of the EE and a hopeful attitude of students towards such presence.