Los celos como excusa. Jóvenes universitarios y violencia de género
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector
Ballarín Domingo, PilarDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de PedagogíaMateria
Celos Violencia de género Jóvenes Universitarios Emociones 
Fecha
2016-10-10Resumen
Este trabajo tiene como finalidad última conocer y analizar el discurso que tienen 
los y las jóvenes universitarias sobre los celos en las relaciones de pareja. 
Esta investigación parte de que el mito de los celos, que se engloba dentro del amor 
romántico, puede ser el causante de actitudes controladoras y posesivas que ejercen, por lo general los hombres sobre las mujeres en nombre del amor. Estas actitudes y actos se encuentran muy normalizados entre la población joven, perpetuándose así la desigualdad y violencia hacia las mujeres. 
Este trabajo, tras esta breve introducción, se encuentra estructurado 
de la siguiente manera; primeramente se presenta la definición del objeto de estudio 
en el que se explica el interés por esta línea de investigación y a continuación el marco conceptual en el cual se fundamenta este trabajo.  
Seguidamente  se  plantean  los objetivos  e  hipótesis de  las  que  parte  el  trabajo,  la metodología  aplicada  en  coherencia  a  estos  ha  sido  la  entrevista  semiestructurada, y el estudio  del  objeto describe  cada pasó
que  se  ha  hecho  para  llevar  a  cabo  esta 
investigación.
En  la  última  parte,  se  muestran  los  análisis  y  resultados obtenidos,  los  cuales  se reflejan en un mapa conceptual que se ha elaborado a partir de estos después de analizar la información. Por último encontramos un apartado de conclusiones donde se debaten esos  resultados  y  se proponen  líneas  de  investigación  que  abarquen  aspectos  que  este trabajo desde sus inicios no ha contemplado pero que son muy importantes para futuras investigaciones sobre esta temática. 
Se concluye con la bibliografía de la cual se sustenta esta investigación
y los anexos correspondientes   a   este   para   que   el/la lector/a
pueda consultar   la   información complementaria de este trabajo.




