Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria Ortega, Vanessaes_ES
dc.contributor.authorCarrió Llach, Mares_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T12:02:03Z
dc.date.available2016-09-19T12:02:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSoria Ortega, V.; Carrió Llach, M. Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado: usando blogs como e-protafolio. Profesorado, 20(2): 382-398 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42592]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42592
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de las TICs cobra mayor presencia en la formación inicial de profesorado, no obstante, las reticencias para su aplicación en la práctica profesional continúan arraigadas. Este artículo analiza la experiencia de implementación de un e-portafolio con el alumnado del Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias Naturales para desarrollar sus competencias digitales. Para ello se ha diseñado un e-portafolio novedoso, basado en las características de las pedagogías disruptivas y los entornos personales de aprendizaje. El método aplicado en el estudio ha sido el evaluativo, con diversos instrumentos y técnicas de recogida de información, de corte mixto, aplicados a lo largo del proceso de elaboración. Los resultados obtenidos muestran como se han generado transformaciones en el proceso de aprendizaje así como el logro de un aprendizaje significativo de las competencias digitales. Como conclusiones, se aportan elementos para diseñar y analizar e-portafolios que incorporen las TIC de manera perturbadora.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the use of the ICTs has been introduced in the pre-service teacher training. Nevertheless, the resistances for their application in the professional practice continue. This article analyzes the experience of an e-portfolio implementation in the pre-service science teacher training Master in order to develop students’ digital competencies. For this purpose, an e-portfolio based on the disruptive pedagogies and the personal learning environments has been designed.The evaluation of the experience has carried out with a combination of different data collection instruments along the e-portfolio elaboration process. The results show observable transformations in the learning process as long as the acquisition of digital competences by students. To conclude, elements to design and analyze e-portfolios includingICTs disruptively are presented.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL21;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectPortfolioes_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titlePedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado: usando blogs como e-protafolioes_ES
dc.title.alternativeDisruptive pedagogies for the pre-service teacher training: using blogs as e-portfolioes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License