Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Preferencia de valores Estudiantes universitarios México Value preference College students Mexico
Date
2016Referencia bibliográfica
Quijano Magaña, D.; Lorenzo Quiles, O.; Alegre Benítez, C. Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos. Profesorado, 20(2): 18-38 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42573]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)Résumé
Este estudio consiste en conocer y analizar la elección y preferencias que muestra un grupo de
estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) (n=400) acerca de un conjunto
amplio de valores. Se llevó a cabo una investigación descriptiva correlacional-cuantitativa en la
que se solicitó a los participantes que expresaran su mayor o menor agrado hacia diez categorías
de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y fiabilidad (α= .96).
Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que los estudiantes expresan su mayor o
menor agrado hacia cada uno de los valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto
de variables. The purpose of this study is to understand and analyze the choice and preferences showing a group
of students from the Autonomous University of Yucatan (Mexico) (n = 400) about a wide whole of
values. We carried out an descriptive-quantitative research in which the participants were asked
to express their greater or lesser degree of satisfaction towards ten categories of values by means
of a questionnaire with criterial validity (95% trust) and reliability (α = .96). The results allow to
identify a hierarchy in which students express their degree of satisfaction to each one of the
proposed values, and possible predictions from a set of variables.