Oportunidades de la PYME. Un estudio de caso: Base Liverpool Deportes vs. grandes superficies
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41891Metadata
Show full item recordAuthor
Torres García, Sandra MaríaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Estudio de caso Deportes Empresas Case study Sports Companies
Date
2016Referencia bibliográfica
Torres García, S.M. Oportunidades de la PYME. Un estudio de caso: Base Liverpool Deportes vs. grandes superficies. Recitrab, 1: 135-142 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41891]
Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias del TrabajoAbstract
El objetivo de este trabajo es analizar los motivos que hicieron a Liverpool Deportes asociarse a la central de compra Base Detall Sport como alternativa para que una pequeña empresa pudiese competir contra las grandes superficies.
Primeramente, veremos en qué consiste una central de compras y que ventajas ofrece, el origen de la central de compras Base- Detall Sport y qué beneficios ofrece a sus socios. Examinaremos las dos principales empresas con las que Base compite, Decathlon y Sprinter, como las estrategias que cada una sigue. Para ello consultaremos diferentes fuentes, desde sus páginas webs, para conocer la empresa, artículos, declaraciones de los presidentes de las propias empresas, así como datos que nos fueran necesarios de Axesor. The aim of this work is to analyse the reason that made Liverpool Deportes to
associate with the purchasing central Base Detall Sport as a way for a small firm to be
able to compete with shopping malls. First, we will explain what a purchasing central is
and what advantages it offers the origin of the purchasing central Base Detall Sport
and what benefits offers to its partners. We will examine the two main competitors of
Base, Decathlon and Sprinter, and the strategies they follow. For doing so we will use
different sources: from their webpages to know these companies to articles,
declarations of the presidents of each company as well as data provided by Axesor.