Cultura Nexa: Proyecto de implantación de un nuevo modelo organizativo para las empresas del Grupo NEXA
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41886Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Mendiguchía Vita, AlbaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Modelo organizativo Cultura empresarial Empresas Organisational model Entrepreneurial culture Entreprises
Date
2016Referencia bibliográfica
Mendiguchía Vita, A. Cultura Nexa: Proyecto de implantación de un nuevo modelo organizativo para las empresas del Grupo NEXA. Recitrab, 1: 77-105 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41886]
Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias del Trabajo.Résumé
Tras 14 años de desarrollo emprendedor, fundamentalmente en el sector de la gestión deportiva, su fundador reflexiona, por miedo a “morir de éxito”, sobre las incertidumbres producidas por el volumen de negocio generado y el compromiso adquirido con una numerosa plantilla. Decide reunir todas sus sociedades bajo un mismo grupo empresarial (Grupo NEXA) y abordar la implantación de un nuevo y diferenciador modelo organizativo. Este trabajo pretende documentar como era la salud NEXA al iniciar el proyecto, cuáles serán el destino y los itinerarios elegidos, cómo se hará el viaje y quiénes serán los pasajeros, qué resultados se esperan, con qué valores se emprenderá la aventura y cómo se organizarán para, no solo llegar, sino aprender y disfrutar durante el trayecto. After 14 years of entrepreneurial development, key for success in sport
management, its founder, with fear of “die of success”, thinks over uncertainties
brought about by turnover and the compromise acquired with the large staff. He
decides to unify all his firms under the same group (NEXA Group) and implements a
new and differentiated organisational model. This works is aimed at documenting how
the health of NEXA was at the beginning of the project, what its destiny will be and
what itineraries will be chosen, how the journey will be made and who the passengers
will be, what results are expected, with which values will the adventure begin and how
they will organise not only to get, but also to learn and enjoy during the journey.