• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Twitter Brand­-Directors: el efecto marca en las redes sociales de los directores de medios españoles

[PDF] 45223-71747-2-PB.pdf (325.4Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41464
DOI: 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45223
ISSN: 1134-1629
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Herrero Solana, Víctor; Trillo Domínguez, Magdalena
Editorial
Universidad Complutense de Madrid
Materia
Periodismo
 
Twitter
 
Redes sociales
 
Liderazgo
 
Prensa
 
Director-marca
 
Date
2014-03-10
Referencia bibliográfica
Herrero Solana, V.; Trillo Domínguez, M. “Twitter BrandDirectors: el efecto marca en las redes sociales de los directores de medios españoles”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1): 131-146 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/41464]
Résumé
Twitter es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por los periodistas de todo el mundo. Una de las medidas de visibilidad más importantes de una cuenta de Twitter es la cantidad de se­guidores. En el presente trabajo se analiza el comportamiento de los medios de comunicación españoles y de sus directores, a la luz de este indicador. Material y métodos. Se utilizan los seguidores de las cuen­tas de Twitter tanto de los medios como de sus directores. Con los datos se realizan dos rankings y una representación bidimensional. Resultados y conclusiones. Encontramos un grupo de directores que son su propia marca (brand­-directors): Ignacio Escolar, Pedro J. Ramírez, Julio Alonso y Alfredo Relaño, entre otros. También encontramos medios con mucha visibilidad en Twitter pero con directores que no la tienen: El País, Muy Interesante, Marca, RTVE, entre otros.
 
Twitter is one of the tools used today by journalists from around the world. One measure of visibility of a Twitter account is the number of followers. In this paper we analyze the behavior on Twitter in the Spanish media and its directors. Material and methods. We use the followers of the directors and media Twitter accounts. With this data we make two rankings and a bidimensional chart. Results and conclusions. We found a group of directors who are their own brand (branddirectors): Ignacio Escolar,Peter J. Ramirez, Julio Alonso and Alfredo Relaño, among others. We also found medi with high visibility in Twitter but the directors do not: El País, Muy Interesante, Marca, RTVE, among others.
 
Colecciones
  • DIyC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire