Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasanova Diez, Javieres_ES
dc.contributor.authorBenedicto Álvaro, Saraes_ES
dc.contributor.authorLuna Delgado, Fátimaes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Conchillo, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-30T12:08:12Z
dc.date.available2016-05-30T12:08:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCasanova Díez, J; (et al.). Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina. Reidocrea, monográfico: 1-6 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41428]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41428
dc.descriptionRecepción: 20 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionRevisión: 21 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionAceptado: 30 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: javiercd94@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es describir las relaciones existentes entre burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes de medicina de la universidad de Granada. Para evaluar el burnout y la inteligencia emocional se utilizaron los cuestionarios EUBE y TMMS-24 respectivamente, para evaluar el rendimiento académico se preguntó por la nota del expediente. Los resultados evidencian una relación positiva entre la subescala atención a las emociones y burnout en ambos sexos, y una relación positiva entre las subescalas claridad emocional y reparación de las emociones en hombres.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to describe the existing links between burnout, emotional intelligence and academic achievement. To that end, a sample of 50 medical students of the University of Granada was used. In order to assess burnout and emotional intelligence, EUBE and TMMS-24 questionnaires were used; To evaluate academic achievement, the grades of the academic records were requested. The results show, a positive relation between the subscale attention to emotions and burnout in both sexes, as well as a positive relation between the subscales of emotional clarity and emotional reparation in men.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monográfico-2016
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.titleBurnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicinaes_ES
dc.title.alternativeBurnout, emotional intelligence and academic achievement: a study on medicine studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.41428


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License