Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Solana, Víctor 
dc.contributor.authorArboledas Márquez, Luis Leonardo 
dc.contributor.authorGálvez Martínez, María Carmen 
dc.contributor.authorGrosso Mesa, Julio 
dc.date.accessioned2016-05-18T08:56:05Z
dc.date.available2016-05-18T08:56:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHerrero Solana, V. [et. al]. Herramientas para la creación de videotutoriales multimedia (screencasts) (pid 9-120). En: Jiménez del Barco Jaldo, L.; García Garnica, M.C. (Coord.) .Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. Granada : Universidad de Granada, 2012, pp. 129-137.[http://hdl.handle.net/10481/41308]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-5400-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41308
dc.description.abstractLos screencasts son videos de las actividades de pantalla de un ordenador, incluyendo movimientos de ratón, clicks y demás acciones (Peterson 2007). Estos videos comienzan a ser ampliamente utilizados en procesos de elearning, especialmente en el ámbito de la instrucción bibliográfica (Small 2010) y servicios de referencia virtuales en bibliotecas (Steiner 2010). En nuestro grupo llevamos trabajando con ellos desde 2003, cuando desarrollamos un proyecto de innovación docente para el diseño de objetos de autoaprendizaje (Desarrollo de módulos de autoaprendizaje para su aplicación en la docencia virtual 03-01-29). Entre estos objetos usamos videos creados en base a sesiones de ordenador. Estas sesiones fueron capturadas con un software denominado Turbo Demo. En realidad, Turbo Demo no es un capturador de video real, sino que lo recrea a partir de una serie de fotogramas clave, que el programa presenta (una vez capturado) como si fuera una presentación al estilo PowerPoint. La valoración global de toda la experiencia para el grupo de trabajo ha sido muy buena. La evaluación informal de la experiencia para los alumnos ha sido positiva. Valoran especialmente la posibilidad de contar con un objeto de autoaprendizaje que suplanta en gran medida las explicaciones que solo solían hacerse en clase presencial. Al contar con esta explicación en forma de videotutorial, el alumno puede reproducir el fichero las veces que sea necesario e incluso ir siguiendo los pasos en su propio ordenador. Esto no podía hacerse durante la clase presencial.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de innovación docente 'Creación de videotutoriales multimedia (screencasts)' (09-120), que ha sido subvencionado por la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2009, de la Unidad de Innovación Docente del Servicio de Evaluación, Calidad y Planes de Estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectScreencastses_ES
dc.subjectVideotutorialeses_ES
dc.subjectHerramientas multimediaes_ES
dc.titleHerramientas para la creación de videotutoriales multimedia (screencasts) (PID 9-120)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License