Programa de intervención: mejora de la atención
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41214Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Rufino Robles, LauraMateria
Programas de intervención Atención (Psicología) Intervention Program Attention Cognition
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Actualmente, la atención está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito
educativo, debido a que es la base de muchos de los procesos de aprendizaje, además las
personas nos enfrentamos día a día con situaciones que requieren atención.
La atención, no puede definirse de forma simple, ni ligarse a una única estructura
anatómica ni explorarse con un único test. Por ello, el concepto de atención es una
etiqueta que engloba, por un lado, un sistema complejo que influye en el procesamiento
de la información, y por otro, distintos procesos cerebrales (Zomeren y Brouwer, 1994,
citado por Pérez Hernández, 2008, p.61).